• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Tour Medio Día Orongo

mapaorongoDURACION: 3 Hrs. Aprox.

GRADO DE DIFICULTAD: Fácil.

EQUIPO SUGERIDO: Impermeable (invierno) calzado apropiado para caminar, bloqueador solar y ropa cómoda.

HORA DE SALIDA: estipulada según operador.

PUNTO ENCUENTRO: Recepción del hotel.


En este recorrido se visitará la cueva de Ana Kai Tangata. Podrá apreciar el muro del fondo de la cueva, el que revela los restos de varias pinturas de aves autóctonas. Las figuras están pintadas con pigmentos naturales de tierra y grasa animal, lo que en teoría las hacía mucho más duraderas. Las aves son claras representaciones del manutara, especie en torno a la cual se organizaba la competencia del Hombre Pájaro. Se piensa que ésta cueva era el lugar donde se reunían antes o después de la carrera los competidores que nadaban hasta los motu. El lugar es pintoresco e ideal para sentarse y contemplar las olas, tanto desde arriba como desde el interior de la cueva.
Continuamos nuestro recorrido hacia el sector de Vinapu donde podrá apreciar el desarrollo de las técnicas de tallado para la construcción de plataformas en la Isla de Pascua. Podrá encontrar los restos de plataformas que le aportarán datos adicionales sobre los misterios arqueológicos de la isla. Este lugar se caracteriza por sus grandes lozas de basalto hechas calzar cuidadosamente de manera similar a construcciones incaicas del Cuzco. Luego llegamos al Volcán Rano Kau donde encontrará su cráter el que es un impresionante anfiteatro natural y una de las más vistas más majestuosas de toda la isla. La superficie del lago está cubierta de camalotales de totoras bajo las cuales el agua tiene unos 10 metros de profundidad, más abajo, los sedimentos llegan hasta honduras inconmensurables. A la derecha del mirador encontrará una roca vallada que contiene petroglifos con dibujos de hombre pájaro.
Finalmente llegamos a Orongo, el que en los periodos de los moai era un centro ceremonial donde se practicaban ceremonias de iniciación e ingreso a la adultez de niños y niñas. Además, en éste lugar, se realizaba la ceremonia del hombre pájaro. Las tribus competían y se instalaban en las casas de piedra que usted encontrará en la aldea ceremonial. Cada jefe de tribu elegía a un joven hopu manu los que competían bajando por los acantilados hasta el mar y nadaban 2 km hasta Motu Nui sobre una pora (tabla de juncos) que le daba flotabilidad y les servía para llevar algunos insumos básicos. Llegando al motu se instalaban a esperar al primer gaviotín que pusiera un huevo, y el primero que lograba sustraerlo era el ganador. Si sube por el camino, tendrá una idea más cabal de cómo eran las casas de esta aldea ceremonial, que fueron restauradas en 1974 por William Mulloy y un grupo de isleños. Pasará por dos casas que quedaron sin restaurar y cuyos techos están derrumbados. A medida que recorre el lugar, verá que casi todas las casas miran hacia Motu Nui, que es donde se desarrollaba la acción. Algunas casas tienen varias entradas y otras están conectadas entre sí, como las madrigueras de los conejos. Todas se usaban para dormir o protegerse de las inclemencias del tiempo. La última casa en Orongo es uno de sus mayores atractivos. Tendrá frente a usted el sitio de petroglifos más importante de la isla, donde verá representaciones de hombres pájaros y komari (símbolo de fertilidad femenina), así como imágenes de Make Make, el dios creador de la isla.

TOUR NO INCLUYE:

• Entrada al parque nacional Rapa Nui (Valores; Nacionales USD 23 / Extranjeros USD 63)



orongo2

Contáctenos

Si necesita información sobre programas, alojamiento, tours, arriendo de vehículos, buceo o cualquier tipo de consulta sobre Isla de Pascua, no dudes en contactarnos.

Apina s/n

Isla de Pascua, Chile

Teléfono (+5632) 255 2193

Email: asistentestgo@maururutravel.com

recorrido