• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Datos Útiles

Parque Nacional Rapa Nui.

 

Horarios de atención del Parque:

Abril a Noviembre

09:00 a 18:00

 

Diciembre a Marzo

09:00 a 19:00

(Atención: Los accesos a Rano Raraku y Orongo cierran sus barreras)

 

Valores de la entrada al Parque:

Adultos extranjeros: USD 60 / CLP $ 30.000

Adultos nacionales: CLP $ 10.000

Niños (menores de 12 años) tarifa única: USD 10 / CLP $ 5.000

 

Únicos lugares de pago de la entrada.

Aeropuerto de Mataveri

(Galería de ingreso - sólo durante el arribo de los vuelos)

Oficina Provincial CONAF

(lunes a sábado 09:00 a 15:00 hrs)

Mataveri Otai s/n - teléfono 2100827

 

Actividades y aventuras.

Una de las formas sencillas de recorrer la Isla de Pascua es el trekking o caminata, siempre y cuando se realice en compañía de un Guía local acreditado. De esta forma se pueden recorrer innumerables sitios de interés arqueológico y cultural. Existen ofertas de circuitos de una hora hasta un par de días de extensión. Esta practica, dirigida a quienes disponen de mas tiempo e interés en el conocimiento de la cultura local, brindaría a quien opte por ella la posibilidad de acceder a lugares verdaderamente desconocidos para la mayor parte de los visitantes y complementara la visión general que se pueda obtener de la isla en los circuitos tradicionales.

Es posible también contar con servicios de buceo, puesto que la isla se destaca como el lugar con las aguas mas transparentes del mundo, por la ausencia de contaminación y plancton. Su relieve submarino presenta un fascinante espectáculo de cavernas, acantilados y una particular fauna compuesta por peces de colores y corales, contándose dentro de esta ultima el coral más grande del mundo.
También es factible realizar paseos en bote y cabalgatas. Se recomienda siempre hacerlo en compañía de un guía especializado, debido a las difíciles condiciones del suelo de la isla.

Durante todo el año la isla presenta condiciones apropiadas para la práctica del surf, deporte tradicional de la polinesia. Para su practica destacan dos sitios, Playa Pea como se conoce popularmente en el pueblo de Hanga Roa, y Papa Tangaroa en la costa sur de la isla.
El paisaje de la isla, caracterizado por sus acantilados y el océano, entrega al visitante una visión de su origen volcánico. Hermosos sitios que pueden apreciarse contratando los servicios de consolidadas empresas, dedicadas a satisfacer las ansias del visitante por descubrir esta espectacular geomorfología. Para ello existen circuitos definidos y de distintos tiempos de duración.

fotdatos1

Acceso aéreo: se realiza por medio de la única línea aérea LAN airlines, operandeo desde Santiago-Isla de Pascua, conecta una vez por semana con Papeete, Tahiti. La temporada estival 2012 inicia la nueva frecuencia que une Lima – Isla de Pascua sin escalas.

Acceso marítimo: Escasamente llegan crucero debido a la inexistencia de bahías o puertos, el desembarco debe realizarse en embarcaciones menores hasta la caleta de Hanga Piko.

Superficie: 166 km2 / 16.628.

Ubicación geográfica: 27° 09' latitud sur y 109° 23' longitud oeste.

Diferencia horaria : Isla de Pascua tiene 6 horas menos que el horario Meridiano de Greenwich y dos horas menos que Chile continental.

Bancos: Existen dos bancos, (Banco Estado y Santander). Es posible cambiar en dólares y cheque viajero. El servicio opera desde las 08:00 a 13:00 hrs de lunes a viernes.

Cajeros automáticos : Existen 4 en toda la isla, uno en cada banco, uno en Aeropuerto y otro en gasolinera.

Internet : Es posible acceder a la web en ciber, restaurantes y hoteles.

Ticket de entrada al Parque Nacional Rapa Nui : Puede acceder a comprar su ticket de entrada al parque (obligatorio para visitar los puntos mas importantes de la isla) en el mismo aeropuerto a su llegada. Se recomienda, informarse con anticipación sobre el cuidado patrimonial y contratar los servicios de un guía especializado.


fotdatos2

DESCUBRA ISLA DE PASCUA Y NO DEJE DE:

-
Visitar Rano Raraku, cantera donde se tallaron los moai.
- Restauraciones arqueológicas : Ahu Akivi, Tahai, Tongariki y Aldea de Orongo.
- Emocionarse en una puesta de sol en Tahai.
- Ver el amanecer en Ahu Tongariki.
- Una cena show, donde se disfruta de la exquisita gastronomía y las puestas en escena de bailes, música y actos tradicionales (hoko).
- Asistir al servicio religioso en la única iglesia católica de Hanga Roa, muestra de cantos en lengua rapanui.
- Ir al Museo Antropológico Padre Sebastián Englert.
- Comprar recuerdos en la feria y mercado artesanal y apreciar los productos locales.
- Disfrutar de la playa Anakena, una de las más bellas de mundo.
- Pasear a caballo hasta el punto más alto de la isla donde se puede captar la curvatura de la tierra

 

Kontakt

Informationen über Programme, Unterkünfte, Touren, Mietwagen, Tauchen oder alle Anfragen über die Osterinsel, kontaktieren Sie uns bitte.

Apina s/n

Easter Island, Chile

Telefon (+5632) 255 2193

Email: asistentestgo@maururutravel.com

virtualtouraleman